Tenis de mesa: Primeros Juegos Nacionales de la Universidad Nacional

Domingo, Marzo 23, 2014

Por: Jennifer Gómez Casallas

Durante este fin de semana la sede de la liga de tenis de mesa de Bogotá tuvo como evento, los primeros juegos nacionales para docentes, administrativos y oficiales de la universidad nacional. La categoría es única porque todos los participantes son personas adultas,  ellos indican que llevan entrenando desde hace 8 años, inicialmente practican como aficionados y ahora están en competiciones. Marcela Linares una de las jugadoras cuenta que cada día de entrenamiento es para subir de nivel y que ha sentido un apoyo muy grande por parte de la administración de la UN.

La premiación se llevo a cabo el día sábado 22 de marzo, masculino quedo entre primero, segundo y tercer lugar, y femenino medalla de bronce.

El tenis de mesa es un deporte que depende de mucha disciplina, cuando una persona quiere llegar a practicarlo de manera profesional, se recomienda entrenar desde una edad muy temprana donde el niño desarrolla habilidades mentales y físicas. Juan Ávila es el entrenador encargado de la Liga de tenis de mesa, el comité paraolímpico y de universidades publicas de la ciudad de Bogotá. Practica el deporte aproximadamente hace 40 años, reitera que es un deporte complicado y al cual se le debe dedicar mucho tiempo.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.