Por Natalí Garzón
La escuela de porristas Spirit All Star se dedica al entrenamiento de más de 50 niñas para ser las próximas campeonas mundial en porras.
En Colombia, esta escuela de porristas se toma el parque San Andrés ubicado en la localidad de Engativá al norte de Bogotá para realizar el entrenamiento de varias niñas amantes de las porras. Ellas, ya han participado en campeonatos nacionales desarrollados en Medellín, Cali y otras ciudades del país e incluso mundiales como el que se realizó el pasado mes de abril en Estados Unidos. Para lograr cada triunfo, Spirit All Star prepara a niñas desde muy temprana edad con entrenamientos enfocados al acondacionamiento físico, prácito y acrobático todos los sábados y domingos.
Andrés Sierra, porrista y entrenador, es profesor de la escuela y se dedica al entrenamiento de una delas categorías más pequeñas (7-9 años). Para él es importante que los niños y jóvenes "quieran y hagan su trabajo y busquen siempre ser mejores cada día" pues ese es un punto importante para tener confianza y lograr el éxito
Son varias categorias divididas por edades en que se realizan los trabajos de la escuela, pues de esta manera se profundiza más en la preparación y así cada niña logra tener un nivel avanzado en su categoría para poder participar en los diferentes eventos. Según Wilson García, director general de Spirit All Star, es fundamental el apoyo de los padres para poder entrenar a cada integrante, pues según él, más que una escuela son una familia que se apoyan en los momentos buenos y malos.