Por: Natalí Garzón
@natagarzons
El domingo 16 de marzo finalizó en Bogotá una fase más del recorrido que hace el Club Atlético New Camp en Colombia, con la finalidad de incorporar a 30 jóvenes futbolistas a la escuela de formación de jugadores a nivel profesional.
Desde el 7 de marzo, el cuerpo técnico internacional de New Camp llegó al país realizando diversas pruebas a los jóvenes entre 15 y 20 años, que tengan el sueño de ser futuros campeones en el fútbol mundial. Con un cuerpo técnico internacional, especializados en selección y entrenamiento de jugadores amateurs, buscan capacitar a estos jóvenes para que participen en eventos de alto rendimiento. Conozca más de New Camp.
En ciudades como Pereira, Manizales, Medellín y Bogotá, junto con el municipio de Sevilla, Valle; más de 200 jóvenes se presentaron para lograr obtener un cupo en el Club y así viajar al exterior con el fin de profundizar en su nivel deportivo. El técnico del Club Atlético New Camp, Leandro Osorio afirmó: “Nosotros nos vamos para Argentina el 19, pero los muchachos viajarán el 16 de abril y allí ellos deben adaptarse a las normas y a la cultura del fútbol argentino durante 45 días”
Este proyecto, avalado por el Club Atlético All Boys, de la Primera División del Fútbol Argentino, ya ha formado a varios jugadores quienes actualmente se encuentran profundizando su trabajo en Argentina o en Colombia. Felipe Ramírez, participante de la ciudad de Manizales en la Fase III, actualmente se encuentra con la sub 20 del Once Caldas y ya ha participado en varios entrenamientos con la profesional del mismo equipo. “Es una gran bendición y les quiero agradecer por todas y cada una de las cosas que me enseñaron en mi estadía con ustedes. La verdad es que es mucha ganancia y genera muchas cosas el solo hecho de estar en New Camp”, afirmó Felipe Ramírez, participante de la Fase III. Más testimonios.
Gloria Botero, madre de uno de los jugadores, afirmó: “Es muy difícil estar en la toda la preparación de estos muchachos. No solamente el dinero es importante, sino el tiempo y las diferentes situaciones por las que ellos atraviesan. En ocasiones, veo llorar a mi hijo y como mamá me parte el alma, pero nunca dejaré de apoyarlo porque cuando uno tiene un sueño, siempre debe luchar por alcanzarlo, y yo como madre seré su primer apoyo”.
En esta última fase un total de 12 becas fueron entregadas, distribuidas entre media beca y beca completa. A su vez 30 invitaciones fueron otorgadas a los jugadores que se destacaron por su buen rendimiento.