Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Cambios deportivos en la Tadeo

Viernes, Febrero 28, 2014

Por: Laura Jesurun Saade

El pasado mes de enero se dio apertura a un nuevo espacio deportivo en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Este espacio cuenta con dos canchas de squash que estarán listas en un mes y medio y una cancha de microfútbol que ya está siendo utilizada por parte de los estudiantes. Las canchas están localizadas en la carrera 4 con calle 24 y van a reemplazar las que se encontraban en la carrera 5 con calle 24 que fueron demolidas debido a un nuevo edificio que está construyendo la Tadeo. El cambio es significativo ya que las anteriores canchas eran seis y además se contaba con un área de descanso y recogimiento para los estudiantes dentro del recinto.

Aunque este nuevo lugar es más pequeño, el cambio se siente positivo por parte de estudiantes y entrenadores.

Las nuevas canchas de squash continuarán con el estímulo para los estudiantes en cuanto a la práctica de este deporte. Omaira Macías profesora de squash de la Universidad desde hace 13 años, resalta la importancia de las canchas para incentivar a los Tadeistas, actuales campeones de squash entre universidades.

Hay que recordar que la práctica del squash dentro de las canchas no sólo son para uso del equipo universitario, también podrán ser utilizas por todos los estudiantes y funcionarios de la Tadeo. De hecho, se maneja un sistema de competencia y aprendices que pueden asistir a cualquier hora del día. Si se preguntan qué implementos se necesitan para jugar este deporte, Macías nos da la información. "Los implementos necesarios para la práctica son la bola y las raquetas que las pone la universidad. El requisito para utilizar las canchas es de ropa deportiva, tenis y gafas. El entrenamiento es de práctica libre, y reservando los turnos", dijo Macías.

Con el fin de conocer el proceso administrativo de las canchas deportivas de la universidad, Cesar Bernal, el administrador del lugar, afirmó que aunque este nuevo espacio no es muy grande, funciona como un apoyo para cuando la sede central, que se encuentra dentro de la universidad, esté ocupada.


Según cuenta Bernal, "la rectora tiene una política muy enfocada en buscar que el estudiante aprecie el deporte". De hecho, Bernal comentó como a futuro la universidad tiene dentro de sus planes comprar la manzana completa para hacer un polideportivo que cuente con todas las canchas requeridas para el entrenamiento deportivo de los estudiantes.

Por lo pronto, Bernal enfatizó, "se va a contar con una cancha múltiple de fútbol sala, basquetbol, voleibol, una de bádminton, dos de squash, un muro de escalar y una zona verde". Estas canchas se pueden utilizar por parte de todos los estudiantes de la Tadeo en un horario que va desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

To prevent automated spam submissions leave this field empty.