Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Boletín de la Emisora HJUT 106.9 FM – Mayo

Otras publicaciones

En junio de 2013 nos abrazamos en un reencuentro muy especial con Fernando Toledo cuando llegó a la dirección de la Emisora HJUT, el camino estaba marcado para que una persona de la capacidad intelectual y humanista como la de Fernando continuara el sendero del maestro Bernardo Hoyos. Este abrazo duró tan solo diez meses, meses de enseñanzas, de respeto y de mucho cariño que nos brindó nuestro nuevo director. Como un ritual sagrado llegaba a las nueve todos los días y se servía un café liofilizado triple en su vaso preferido adornado con dos de sus grandes amores, sus nietos, los hijos de María del Mar. Repasaba los periódicos y de inmediato nos llamaba a su oficina para organizar la agenda del día, siempre había un motivo para compartir un café y para hablar de música, de nuestra programación, de los principales eventos culturales de la ciudad y muy especialmente de lo que pasaba en nuestra querida Universidad.

Reuniones improvisadas y matizadas por su ácido humor negro y sus inteligentes acotaciones que siempre nos sacaban risas y nos llenaban de optimismo al comenzar el día. Fernando amaba la vida y disfrutaba de todo lo que ella significaba, la buena cocina, un buen vino, la música, la literatura, los viajes y las diversas culturas del mundo. Su último viaje lo realizó el pasado puente de marzo, justo para su cumpleaños el lunes 24, se fue a Río Claro, bello paraje antioqueño. El maestro Toledo, no solo conocía varios países del mundo, también conocía perfectamente gran parte de nuestro territorio, le quedó pendiente, eso sí, su viaje a Ciudad Perdida, que quiso hacer en diciembre pasado, pero que interrumpió por compromisos en el Festival de Música de Cartagena.

Este 30 de mayo viajaría a Europa, su amada España, Rusia y su hermoso Bolshoi, Praga, Budapest y Lisboa, serían sus destinos en este año. Una de sus ciudades favoritas en el mundo era El Cairo y su crisol de culturas y bellezas naturales, era tema constante en sus conversaciones de viajero inagotable. La vida de Fernando se le fue apagando más rápido de lo que pensábamos, pero por fortuna contó con el apoyo de su familia y amigos y, de nuevo acudimos a nuestro apóstol, el padre Alfonso Rincón González, teólogo, filósofo y gran “psicólogo espiritual”, quien lo llenó de fortaleza y paz interior. Gracias padre por su presencia enriquecedora. Se quedaron tantas cosas entre el tintero con la partida de Fernando, pero nos queda su presencia, como la del maestro Bernardo, sus consejos y su amor por la música para continuar el camino de la buena radio de naturaleza culta.

Rogelio Delgado Gallego

Subdirector Emisora 106.9

Ver boletín