Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Versión Impresa:
$ 20.000

Historia de una pasión: la telenovela colombiana según nueve libretistas nacionales

Es la historia de una sufrida mujer, enamorada del romanticismo, de hogar humilde, sin ningún sueño profesional, pero con una gran ilusión: enamorarse de un príncipe azul, con el cual formar el hogar que nunca tuvo. La descripción anterior encierra el concepto clásico del melodrama: “se refiere a la obra que exagera los aspectos sentimentales y patéticos de las situaciones con la intención de conmover a un público” (Castro Díaz, 2012, p. 38). El cual, desde la radionovela El derecho de nacer, del cubano Félix B. Caignet, puso a las amas de casa de ese entonces (años 50 y 60) a llorar y soñar, mientras arreglaban la casa y cuidaban a sus hijos con el rol tradicional de la mujer sumisa de aquel tiempo.

Detalles del producto

www.universilibros.com

Author's short description

Henry Ernesto Pérez Ballén

Comunicador Social de la universidad Jorge Tadeo Lozano, especializado en Gerencia de Mercadeo de la Universidad EAN y candidato a Magister en Informática Educativa de la Universidad de la Sabana. Consultor y capacitador empresarial en presentaciones efectivas  para ejecutivos. Capacitador de capacitadores para el desarrollo de competencias de comunicación oral, escrita y no verbal. Veinticinco años de experiencia como docente universitario de pregrado y post grado en las áreas de comunicación organizacional, relaciones públicas, redacción, oratoria y comunicación no verbal en las  universidades: Jorge Tadeo Lozano, Javeriana - educación continua -, FORUM (Instituto de post grados de la Universidad de la Sabana), Autónoma de Barranquilla, Sergio Arboleda, Central, Impahu y Unitec. Conferencista de empresas consultoras como: Cámara de Comercio de Bogotá, Motivación Empresarial, TAREAS, Ser y Hacer, y COMFENALCO de Ibagué, en competencias gerenciales de comunicación. Creativo y escritor de piezas de comunicación audiovisual para entidades privadas y estatales como R.C.N. Televisión. DIAN, Gobernación de Cundinamarca.  Investigador Entrepreneurship Group registrado en Cevelac de Colciencias en categoría A1. Escritor de textos empresariales y universitarios, el más reciente lanzado con la universidad EAN en la feria del libro del 2012 “Emprendedores colombianos exitosos”. Representante de docentes de la facultad de comunicación ante comité académico de revisión curricular de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.