Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Versión Impresa:
$ 22.000

Colombia y el Fallo de la Corte Internacional de Justicia: perspectivas y desafíos

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, desde muy temprano, dedicó una gran atención a los asuntos internacionales, y abrió en 1959 la Facultad de Diplomacia y Relaciones Internacionales, que ofreció el primer programa de formación universitaria colombiana en este campo. Esta atención a los problemas internacionales se mantuvo vigente, y se expresó en una permanente discusión de los principales problemas internacionales del país.

Un ejemplo está en las discusiones sobre el caso de San Andrés y Providencia. Como es sabido, en 1980, siendo ministro de Relaciones Exteriores Diego Uribe Vargas, quien había sido precisamente el fundador de la Facultad de Diplomacia de la Jorge Tadeo Lozano, Nicaragua declaró unilateralmente la nulidad del Tratado de 1928 entre Colombia y ese país, en el cual se había reconocido la soberanía de Colombia sobre el Archipiélago de San Andrés y Providencia. El gobierno colombiano publicó en abril de ese año el Libro blanco de Colombia, que presentaba la posición colombiana sobre la acción nicaragüense...

Detalles del producto

ISBN IMPRESO:
978-958-725-126-5
Idioma:
Formato:
Impreso
eBook
Año:
Ciudad:

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Librería de la U
Siglo del Hombre
Versión Impresa
La librería de la U

Calle 24 A # 43 - 22. Barrio Quinta Paredes. Tel: 2699950

www.libreriadelau.com

Author's short description

Jaime Pinzón López

Jaime Pinzón López, rector de la Tadeo en dos ocasiones, es Doctor en Derecho y Ciencias Políticas y Doctor Honoris Causa en Economía. Ha desempeñado importantes cargos en los sectores público y privado: fue Ministro de Trabajo y Seguridad Social, representante a la cámara, magistrado de la Corte Suprema de Justicia y embajador de nuestro país ante diferentes gobiernos de América, entre otros cargos. Además fue columnista del diario El Espectador y en la actualidad su opinión puede ser conocida semanalmente por los lectores del diario El Nuevo Siglo.

Antonio Copello Faccini

Antonio Copello Faccini nació en Cúcuta el 8 de mayo de 1938. Es doctor en Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, licenciado en Derecho Canónico de la Universidad Javeriana y magíster en Economía y Administración Pública de Syracuse University. Se especializó en Derecho Comercial y en Gerencia Internacional en Italia y en Suiza. Ha sido sub-secretario general de la Presidencia de la República y secretario del Consejo de Ministros durante la Administración del presidente Alberto Lleras Camargo, gerente de la Andi en Bogotá, vicepresidente comercial y financiero de Acerías Paz del Río, asesor de la Junta de Ahorro y Vivienda, miembro de diferentes Juntas Directivas de empresas privadas y del sector público, y asesor en Colombia de las prestigiosas casas bancarias londinenses Kleinwort Benson y Schroders. Entre 1990 y 1993 fue ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia en Washington, y en diversas oportunidades encargado de negocios ad interim. Entre 1998 y 2006 asistió como auditore libero a cursos y seminarios en la Facultad de Filosofía de la Universidad Gregoriana en Roma. Entre los años 2000 y 2008 fue presidente del Consejo Directivo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Consejo del cual es miembro desde 1978. Ha sido catedrático en las facultades de Jurisprudencia y Economía en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y de Filosofía del Derecho en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Alberto Lozano Simonelli

Alberto Lozano Simonelli: fue un abogado, historiador y político colombiano. Fue gobernador del Departamento del Tolima (Colombia),2 rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y embajador de Colombia en Bélgica, Luxemburgo y Comunidades Europeas.