Sorprende “En agosto nos vemos”: columna de Jaime Pinzón en el Nuevo Siglo

Utadeo en los Medios
Sorprende “En agosto nos vemos”: columna de Jaime Pinzón en el Nuevo Siglo
Compartir en
Jueves, Marzo 21, 2024
En su columna para el medio, el presidente del Consejo Directivo de Utadeo, hace referencia a la amplia cantidad de obras póstumas que han sido publicadas tras la muerte de sus autores, algunas por decisión propia de estos, otras inacabadas o incluso en contra de la voluntad expresa de los escritores.

Pinzón destaca la reciente publicación de "En Agosto Nos Vemos" de Gabriel García Márquez, compilada por sus hijos y editada por Random House, a pesar de las críticas de algunos que cuestionan su edición. La novela cuenta la historia de Ana Magdalena Back, quien cada agosto viaja a una isla del Caribe donde está enterrada su madre, en busca de renovación y revitalización de su vida, especialmente en términos de su sexualidad y deseos.

La trama gira en torno a los encuentros amorosos de Ana Magdalena, quien, a pesar de estar casada y tener hijos, busca experiencias apasionadas con diferentes parejas durante sus viajes a la isla. La prosa y la imaginación de García Márquez son elogiadas, así como la ilustración del libro a cargo de Gabriel de las Heras. Además, Pinzón resalta el legado del autor colombiano y su habilidad para evocar reflexiones, anhelos y misterios en sus obras. La novela también hace referencia a Mendelssohn y William Faulkner, y se resalta la experiencia inolvidable de leer las obras del autor, incluyendo "Cien Años de Soledad" y otras obras famosas.

Lee la columna completa, aquí 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.