“Palimpsestos - Imágenes del viejo ‘Nuevo Mundo’”, la primera exposición del 2024 en el MAV

Utadeo en los Medios
Martes, Febrero 27, 2024
En el marco de la celebración de los 70 años de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la primera muestra del año en el MAV invita a explorar el pasado para construir el futuro. Así lo publicó el medio Semana.

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, de festejos en su séptima década de actividades, invita a los bogotanos a visitar su Museo de Artes Visuales. Esto pues abrió, desde la semana pasada y hasta el 15 de abril, la muestra “PALIMPSESTOS - Imágenes del viejo ‘Nuevo Mundo’”, una exposición que permite la exploración única del pasado, presente y futuro.

El tiempo ha envejecido a ese concepto del “Nuevo Mundo”, pero su esencia perdura, inspirando visiones y generando imágenes que llevan a reflexionar sobre Latinoamérica, sus montañas, ríos, selvas y su gente. Esta muestra sumerge a los visitantes en la riqueza de las primeras representaciones, donde la distancia geográfica y la imaginación tejieron un tapiz de fantasía sobre tierras inexploradas.

Este viaje visual revela la doble distancia presente en los grabados históricos, tanto del artista que pretendía registrar panorámicas y mapas, como de los observadores que exploraban el mundo como un paisaje natural y cultural, buscando insumos y recursos para la travesía y el aprovechamiento. Desde la mirada del conquistador hasta la del viajero, la exposición captura la complejidad de enfrentarse a una naturaleza indómita.

Lee la noticia completa en semana.com