Rectora de Utadeo participó en crónicas sobre la educación superior en Colombia

Utadeo en los Medios
Rectora de Utadeo participó en crónicas sobre la educación superior en Colombia
Viernes, Marzo 18, 2016
Este espacio de CM& dedicó dos días a hacer un análisis de las instituciones que forman a los nuevos profesionales en el país con entrevistas a varios rectores y alumnos sobre su crecimiento y oferta.
Imagen tomada de CM& (captura de pantalla).

CM&, en su espacio "Las crónicas de Mauricio Gómez" dedicó dos días para transmitir un especial sobre "La educación superior en Colombia" en el que realizó un análisis de las diferentes instituciones que ofrecen programas a los miles de bachilleres que buscan opciones de formación.

La calidad, las tarifas de las diferentes carreras y en general la evolución de la educación superior y sus instituciones en los últimos años hacen parte de este especial en el que participó con su opinión la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez.

"Es indudable por ejemplo, el aumento de profesores de tiempo completo, que cambia un poco el panorama de las universidades; es indudable que se ha puesto por lo menos como exigencia que tenemos que investigar, son muy bajitos los niveles de investigación, pero ya estamos pensando todas que hay que investigar -unas fortaleciéndonos más otras menos- pero por lo menos ya hay un proceso en torno a la exigencia de investigación; nos estamos mirando mucho las unas a las otras, hay una sana competencia. Yo creo que sí hemos mejorado, todavía hay unas universidades muy malas, pero creo que el sistema en general está en un proceso de mejoramiento interesante" señaló la rectora en el aparte de su entrevista.

Vea el especial completo con la intervención de la rectora en la sexta parte desde el segundo 57 en adelante.

La educación superior en Colombia -Parte 1-

La educación superior en Colombia -Parte 2-