El Espectador resalta labor de Utadeo en recuperación del Teatro San jorge

Utadeo en los Medios
El Espectador resalta labor de Utadeo en recuperación del Teatro San jorge
Jueves, Marzo 17, 2016
Esta joya artística, fundada en 1938, reabrió sus puertas después de 16 años de abandono. El artículo recuerda que Tadeo Lab y la Facultad de Artes y Diseño volvieron a dar vida a este teatro.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El diario El Espectador, en su edición digital del 17 de marzo, publicó el articulo “El Teatro San Jorge, un gigante que se despierta”, escrito por la estudiante tadeísta Juliana Reyes Gómez. La nota recoge las percepciones de expertos en la escena del arte bogotano, entre ellos el decano de la Facultad de Artes y Diseño, Alberto Saldarriaga y la coordinadora de Tadeo Lab, Catalina Quijano, acerca de la recuperación de este teatro que, después de 16 años de abandono, reabre sus puertas.

El reportaje reúne a múltiples voces que han sido testigos directos de la historia del Teatro San jorge, fundado en el año de 1938, su apogeo, pero también decadencia, en parte, por los cambios sociales que vivió la localidad de Santa Fe en las últimas décadas, especialmente en materia de seguridad y prostitución.

Al respecto, la nota menciona que Philippe Legler, junto con Alberto Saldarriaga y Tadeo Lab “dieron vida al teatro durante tres días de septiembre de 2015, permitiendo que comerciantes, vendedores ambulantes, indigentes y particulares, se dieran la oportunidad de entrar a uno de los teatros más emblemáticos de la capital que aunque haya quedado en el olvido por mucho tiempo, nunca es tarde para querer recuperar una obra tan importante como lo es tan emblemático teatro”.

Por su parte, Catalina Quijano compartió su experiencia alrededor de la apertura de esta joya artística para la capital: “es hermoso ver cómo con disfraces y pinturas retomamos un poco el teatro (…) un evento de investigación que se toma desde lo cultural”.

Lea el artículo completo, haciendo clic aquí.