La Asociación Afecto entrenará a 200 profesionales del sector salud

Recomendados
La Asociación Afecto entrenará a 200 profesionales del sector salud
Compartir en
Martes, Julio 8, 2014
La Asociación Afecto capacitará 200 profesionales del sector salud este 15 y 16 de julio en la Tadeo, mediante convenio con el Ministerio de Salud y la Organización Internacional de las Migraciones.
Asociación Afecto

Como una de las actividades previas al XXI Congreso Colombiano de Prevención y Atención del Maltrato Infantil “Adversidad, posconflicto y niñez”, la Asociación Afecto entrenará a 200 profesionales del sector salud en una actividad presencial, los días 15 y 16 de julio.

La actividad se realizará en la Tadeo y es parte del convenio realizado entre la Asociación Afecto, el Ministerio de Salud y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), para capacitar a profesionales del sector salud en la prevención y la detección del maltrato infantil.

La actividad no tiene costo monetario para los profesionales que quieran tomar la capacitación que tendrá una intensidad de 16 horas. Para poder asistir debe diligenciar un formato en línea que está disponible aquí. Las inscripciones estarán abiertas entre el 8 y el 10 de julio de 2014.

La agenda temática de la capacitación presencial será la siguiente:

15 de julio

  • Marco histórico del maltrato infantil.
  • Maltrato infantil: conceptos básicos.
  • Marco normativo: Ley de Infancia y adolescencia, Regulación Internacional, Convención sobre los derechos del niño.
  • Tipos de maltrato: maltrato físico (prevención y detección).
  • Tipos de maltrato: abuso sexual (prevención y detección).

16 de julio

  • Tipos de maltrato: maltrato psicológico  (prevención y detección).
  • Tipos de maltrato: categorías especiales, síndrome del bebé zarandeado, síndrome de Munchausen by proxy, maltrato en la gestación (prevención y detección).
  • Tipos de maltrato: maltrato institucional (prevención y detección).
  • Las Experiencias Adversas en la Infancia (ACE): la investigación más importante en maltrato infantil efectuada hasta el momento.
  • Aplicación de la Encuesta ACE a los asistentes.
  • Buen trato a los niños, niñas y adolescentes.
  • Evaluación del evento y entrega de certificados.

Conferencistas: Dra. Isabel Cuadros, MD Psiquiatra. Dr. Miguel Barrios, MD Pediatra. Dr. Luis Prada, MD Forense. Dra. Rocío Puerta, Abogada especializada en Familia y Dra. Lucy Gutiérrez, Trabajadora Social.

La Asociación Afecto contra el maltrato infantil es una organización de carácter científico-educativo, privada, sin fines de lucro, que trabaja en la prevención, atención, intervención y rehabilitación del maltrato infantil, la violencia contra los niños y la promoción del buen trato. Busca que la atención a los niños y niñas víctimas de maltrato infantil y abuso sexual infantil sea profesional y profesionalizada.  Realiza acciones en Capacitación, Información y Divulgación, Investigación, Atención psicosocial en salud mental a víctimas y Campañas y proyectos especiales. 

Sitio Web: www.afecto.org.co

Facebook: www.facebook.com/afectocontraelmaltrato

Twitter: https://twitter.com/afectoenlinea

Comentarios

por favor me gustaría contar con las memorias de esta capacitación y saber de cursos o capacitaciones próximas, ya que trabajo con niños que viven violencia en un hospital publico de Guadalajara, Jalisco México (secretaria de salud, hospital general de occidente) asi como posibilidades de becas, medias becas por favor para la siguiente capacitación.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.