La academia: eje para la innovación empresarial en "El Día más Lab"

Recomendados
La academia: eje para la innovación empresarial en "El Día más Lab"
Jueves, Septiembre 3, 2015
Estudiantes
En este espacio, se llevará a cabo el lanzamiento del “I+ED Lab” en Colombia, considerado como el primer laboratorio en innovación y educación de su tipo en el país.
Fotografía: Squadra Group S.A.S

Este viernes 4 de septiembre, en el Hall Prisma de Maloka, la ciencia y la experimentación al servicio de las empresas e instituciones se darán cita en “El Día más Lab”, evento organizado por el IED Barcelona Escuela Superior de Diseño y Squadra Group S.A.S. En este espacio se realizará el lanzamiento del “I+ED Lab” en Colombia, considerado como el primer laboratorio en innovación y educación de su tipo en el país. El evento contará con la presencia de Alessandro Manetti, director del IED Barcelona y Horge Pérez, director del I+ED Lab, quienes explicarán a los asistentes el modelo del que es considerado uno de los laboratorios de innovación más importantes de Europa.

Será un encuentro en el que estudiantes, egresados y empresarios conocerán de primera mano los proyectos, prototipos y productos que pueden solucionar de manera real y creativa las necesidades de empresas e instituciones de todos los sectores económicos. De esta manera, se busca impulsar la innovación empresarial en Colombia, a través del ámbito académico, logrando así una convergencia entre la ciencia como factor de impacto para el desarrollo de las organizaciones.

De igual manera, “El Día mas Lab” será un escenario en el cual los expositores tendrán la oportunidad de potenciar sus nuevas ideas en el mercado, así como obtener asesorías para el desarrollo de nuevos productos y servicios, a partir de los estudios de usuario, cliente y mercado.

I+ED Lab: la academia como fundamento para el empresario

La idea de crear un centro de innovación que utilice los recursos didácticos como factor clave de experimentación al servicio de empresas e instituciones es una propuesta que nace en el año 2007, en el seno del IED Barcelona. Estos espacios tienen como fin utilizar el entorno formativo, compuesto por estudiantes, egresados, profesores y profesionales, con el animo de desarrollar ideas y productos aplicables al sector empresarial.

Con ello, se busca generar nuevas herramientas que den respuesta a las necesidades y retos empresariales del presente y del futuro, partiendo del análisis, la experimentación y la anticipación de las nuevas transformaciones sociales. De esta manera, el sector productivo dialoga con los entornos formativos, generando una sinergia encaminada a la responsabilidad social de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Este año, IED Barcelona abre su nueva oficina en Colombia, en conjunto con Squadra Group, su socio local, con el fin de atender directamente a las empresas latinoamericanas que deseen innovar y enfocarse al mercado global. En este ecosistema creativo, los estudiantes, egresados y académicos de diseño, administración, arquitectura, publicidad, ingenierías y negocios, podrán presentar sus proyectos para ponerlos en marcha en las empresas del sector real.

Para mayor información sobre “I+ED Lab” en Colombia, haga clic aquí o escriba al correo electrónico: concursocreativo@imasedlab.com.