¿Buscando intercambio internacional?

¿Buscando intercambio internacional?
Lunes, Julio 21, 2014
¡Busca aquí más información osbre como sr estudiante de intercambio en Portugal!
www.ua.pt

La Universidade de Aveiro se encuentra situada junto a la Ría de Aveiro, y se enclava en un Campus premiado, conocido por sus edificios diseñados por arquitectos portugueses de renombre. Estos edificios fueron concebidos con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza / aprendizaje, investigación y apoyo técnico y administrativo, e incluyen residencias para estudiantes, bibliotecas, una librería, comedores, bares, un restaurante, un pabellón deportivo, lavandería, una oficina de Correos, tiendas, sucursales bancarias y una guardería / jardín de infancia; todo ello concentrado en un único campus rodeado por la belleza natural de las salinas antiguas y a una corta distancia del centro de la ciudad.

El Campus es hoy un ejemplo de cómo la estética y la funcionalidad se pueden combinar para contribuir de manera harmoniosa para la historia y tradición del ambiente donde se encuentran.

La concepción y estilo de la Universidade de Aveiro alteraron y enriquecieron el aspecto físico de la ciudad, procurando adaptarse a sus características geográficas (la ría y la planicie) y dando preferencia al uso del barro, un material de construcción típico de la región y que le da al campus su aspecto característico dominado por el ladrillo rojo.

La forma como la universidad se encuentra integrada en tan encantador paisaje constituye una prueba de la forma harmoniosa con la que interacciona con su contexto social, impulsando el desarrollo arquitectónico y potenciando los recursos regionales.

Los edificios del campus están rodeados por la Ría y por amplios espacios verdes. El Campus también es considerado como un área “amiga del ambiente”: un campus ejemplar por la forma como preserva su biodiversidad, anima al consumo sostenible de agua y energía y desempeña su papel como institución socialmente responsable. Desde su estabelecimiento, la Universidade de Aveiro ha ido estableciendo relaciones a nivel regional, surgiendo la necesidad de expandir su campus, lo que ha resultado en la creación de otros 2 campus situados en 2 ciudades con fuerte cariz industrial: Oliveira de Azeméis, donde se localiza la Escuela Superior Aveiro Norte (ESAN) y Águeda, que alberga la Escuela Superior de Tecnología y Gestión de Águeda (ESTGA).

¿INTERESAD@?

La Universidad de Aveiro (Aveiro,Portugal) tiene abiertas las inscripciones hasta el 31 de Julio para cursos de licenciatura y maestría para estudiantes internacionales. Las condiciones de la inscripción y valores de matrícula para 2014-2015, se encuentran en: http://www.ua.pt/internationalstudent/portada#

Estudiantes de cursos de licenciatura (1º Ciclo) de las Universidades con convenio con la Universidad de Aveiro podrán ser alojados sin ningún costo en residencias universitarias, así como recibir tiquetes de alimentación para el restaurante universitario.