Utadeo expande su red de oportunidades internacionales con nuevos convenios

Utadeo expande su red de oportunidades internacionales con nuevos convenios
Lunes, Marzo 18, 2024
La Universidad Jorge Tadeo Lozano se complace en anunciar la firma de nuevos convenios de cooperación internacional que amplían las posibilidades de intercambio académico y movilidad para sus estudiantes, profesores e investigadores.

Intercambio con la Universidad Santo Tomás de Chile:

Ésta es una de las universidades privadas con mayor oferta académica y presencia en el país austral. Con una larga trayectoria y un compromiso con la excelencia académica, esta universidad ofrece a sus estudiantes una formación integral y de calidad. Este acuerdo permitirá a los estudiantes de Utadeo realizar intercambios académicos en las diferentes áreas de conocimiento que ofrece la Universidad Santo Tomás de Chile, y viceversa.

Fortalecimiento de la cooperación con Aix-Marseille Université:

La Universidad de Aix-Marsella (AMU) en Francia es una de las instituciones de educación superior más importantes de Europa. Con este nuevo convenio, Utadeo fortalece la cooperación que ya existía entre ambas universidades, ampliando las posibilidades de intercambio académico y colaboración en investigación. Los estudiantes de Utadeo  accederán a la amplia gama de programas de estudio que ofrece AMU, en áreas como las artes, las ciencias sociales, las ciencias naturales y la ingeniería.

Apertura a nuevas oportunidades en Corea del Sur:

Utadeo ha firmado un convenio con Kyungdong University Global (KDU Global), la primera universidad coreana con la que Utadeo establece una relación de cooperación. KDU Global ofrece programas de grado en inglés y coreano, así como cursos de formación profesional en áreas como administración de empresas, gestión hotelera, tecnologías informáticas y estudios coreanos. Este acuerdo abre las puertas a nuevas oportunidades de intercambio académico y cultural para estudiantes de ambas universidades.

Colaboración con la Universidad Internacional del Ecuador:

Utadeo ha firmado un convenio marco de cooperación con la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE). Este acuerdo busca promover la colaboración en áreas como la investigación, la docencia y la extensión, así como el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores. La UIDE es una universidad privada con una amplia oferta académica en las áreas de ciencias sociales, ciencias de la salud, ingeniería y negocios.

Estos nuevos convenios marcan un importante paso hacia adelante en el compromiso de la Universidad con la excelencia académica y la internacionalización educativa. A través de estas alianzas estratégicas con instituciones de renombre, estamos fortaleciendo los lazos académicos y culturales a nivel global, brindando a nuestros estudiantes oportunidades únicas para enriquecer su experiencia educativa y prepararse para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo.