La nueva cara de la revista EXPEDITĭO

La nueva cara de la revista EXPEDITĭO
Viernes, Noviembre 21, 2014
El programa de Comunicación Social-Periodismo de Utadeo, es ahora el encargado de la producción periodística de la revista EXPEDITĭO.

El programa de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, es ahora el encargado de la producción periodística de la revista EXPEDITĭO, que ahora se desarrolla como un producto digital donde se divulgan artículos de investigación, enfocados desde las ciencias humanas, arte y diseño; ciencias naturales e ingeniería; ciencias económicas y administrativas; ciencias jurídico-políticas y relaciones internacionales.

La revista mantiene su objetivo periodístico de investigación, sin embargo con el equipo del profesor Óscar Durán, docente de las materias Redacción de Prensa I y II, y los estudiantes de Comunicación Social-Periodismo, Catalina Barrera, Jorge Llanos, Diana Alexandra Delprado y Mónica Lozano, se planteó una nueva redacción a la revista, mucho más fresca y entretenida desde una perspectiva digital.

Robots de las tortugas marinas, el fique de Bucaramanga y Curití, los semilleros de investigación, la revista RAI, la liberación de tortugas en Santa Marta, animaciones para Parques Nacionales Naturales en Cartagena y el grupo de investigación “Redes Agroempresariales y Territorio -RAET-"; son los temas que se encontrarán los lectores en esta edición de EXPEDITĭO.

“Armé un grupo de cuatro periodistas que tienen conocimientos en narración, periodismo literario y manejo de fuentes. Todos los textos tienen fotografías o vídeo, y exploran ángulos diferentes de los temas seleccionados, cada uno responde a lenguajes y enfoques muy propios de su cultura y generación” explica el docente Óscar Durán.

Catalina Barrera, una de las periodistas de la revista afirma que para ella, “trabajar para EXPEDITĭO, fue una forma de encontrar nuevas oportunidades y una visión un poco más amplia y concreta del periodismo científico”. Respecto a su experiencia añade que “cubrir la actividad de RAET en el Páramo de Subachoque y poder entender cómo está sufriendo el medio ambiente mientras caminaba con Laura Rugeles (directora del proyecto) fue una de las tantas experiencias que pude lograr”; para ella, EXPEDITĭO, significó una oportunidad de conocer las capacidades periodísticas que tiene y que puede seguir explotando.

Así mismo, la estudiante Mónica Lozano, asegura que tras su trabajo en el reportaje sobre semilleros de investigación, pudo conocer otras áreas de la universidad que los estudiantes ignorarían, es por eso que invita a los estudiantes, funcionarios y profesores a leer esta nueva edición de EXPEDITĭO, donde se podrán encontrar con diferentes proyectos investigativos que se viven al interior de la Tadeo.