¿QUIÉN HACE TU ROPA?

Novedades
¿QUIÉN HACE TU ROPA?
Compartir en
Lunes, Abril 21, 2014
Entrevista al Dr. Juan P. Hinestroza, hecho por la profesora Carolina Obregón, de Diseño y Gestión de la Moda.
Imágen Fashion Revolution Colombia

Como parte del movimiento internacional, apoyamos la búsqueda de una moda sostenible. En ese propósito planteamos la reflexión desde la mirada de todos los agentes involucrados con la moda en nuestro país. Como región pionera en la industria moda-textil-confección, el sector contribuye al crecimiento del país; sin embargo, esto se debe alcanzar desde una mirada responsable, que respete a cada actor de la cadena productiva. Bajo esta premisa, nos identificamos con la labor del movimiento mundial, que pretende llamar la atención sobre la producción que desconoce el buen trato para sus involucrados y contamina el medio ambiente. No es necesario que se repitan catástrofes que han sido anunciadas, como el caso del Rana Plaza en Bangladesh, para que tomemos acciones.

Desde este rincón promovemos por tanto, el rescate del patrimonio creativo de nuestras comunidades y diseñadores, apoyando y divulgando las buenas prácticas que se dan en el ámbito de la moda a lo largo y ancho del país. De igual forma, buscamos suscitar la reflexión desde la academia, encargada de formar a los futuros profesionales del sector y quienes serán los encargados de sembrar desde ahora la semilla de la sostenibilidad desde la innovación.

Nuestra invitación, es para todos aquellos que sienten la necesidad de actuar para cambiar la industria de la moda, de tal forma que se convierta en un sector verdaderamente sustentable, en donde todos los actores son beneficiados por las prácticas éticas.

Durante el evento se hablará acerca de las maquilas en Colombia, por lo cual varios de los invitados son diseñadores trabajando con empresas reconocidas en el país. 

DONDE: Sala Oval EN LA UJTL, Modulo 7A primer piso; ingreso por la Calle 22 No.  4 - 96.

CUANDO: jueves 24 de abril,  2 a 5 p.m.

Juan Pablo Socarrás, diseñador colombiano; 
Jorge Eliécer Gaitán, diseñador empresa COLNOTEX; 
Carolina Obregón; directora Diseño y gestión de la moda de la Jorge Tadeo Lozano. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.