Planeación Estratégica 2015 2020

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

07 de Febrero - 2017

El equipo directivo de Utadeo trabaja en la planeación estratégica del 2017; investigación, internacionalización y el trabajo interdisciplinar, entre los temas protagonistas.

Rectora presentó a los funcionarios el diagnóstico estratégico de Utadeo

Rectora presentó a los funcionarios el diagnóstico estratégico de Utadeo
Lunes, Septiembre 1, 2014
En la reunión realizada el pasado 27 de agosto dio a conocer el trabajo que se realiza para consolidar la visión 2020.
Fotografía Laura Vega-Oficina de Comunicación

La rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, realizó el pasado 27 de agosto la primera reunión informativa con funcionarios de la administración, para compartir el diagnóstico estratégico de Utadeo en la que dio a conocer el trabajo que se viene realizando para consolidar la visión 2020.

En la reunión la rectora señaló que “Queremos que esta planeación 2015-2020 recoja todo lo que se hizo para la acreditación institucional y que servirá para presentar la reacreditación  de la Universidad dentro de tres años. Aquí es necesario que tengamos claro cuáles son las preguntas que queremos resolver en este plan estratégico? Para la Universidad fue muy bueno el Plan 2009-2014 en donde se cogieron los elementos que había para la acreditación institucional”.

En su intervención destacó que muchos de estos elementos planteados se cumplieron, entro los que mencionó por ejemplo, el número de profesores de tiempo completo y las metas en infraestructura física y tecnológica, pero señaló que “la apuesta de este nuevo plan, con los aprendizajes del plan pasado, es que sea mucho más específico con una ruta con mejores indicadores”.

En su presentación dejó claro que la gran pregunta que se debe hacer la Universidad es qué propuesta de valor va a ofrecer, con qué planteamientos frente a calidad y precio y con qué programas. “En el plan pasado por ejemplo, se hizo un esfuerzo grande en el fortalecimiento de las ingenierías; ahora hacia el futuro, debemos saber qué vamos a fortalecer, dónde lo vamos a fortalecer y con qué tipo de programa lo vamos a hacer” enfatizó la rectora.

Precisamente dio a conocer el cronograma para responder estas preguntas con las etapas recorridas y las que vendrán: “en mayo se empezó con la preparación de información y se empezó con el diagnóstico estratégico que se presentó el 25 de julio al consejo directivo de la Universidad. En este momento se trabaja en la definición de la Visión 2020 y vamos a llegar al primero de octubre con un planteamiento sobre lo que quisiéramos para responder esas preguntas planteadas. Al final de ese mes tendríamos ya definido el Plan de Acción y en noviembre se hará el diseño del sistema de seguimiento gerencial que ya implica metas y el sistema de formación que respaldará el seguimiento de este plan”.

El próximo lunes 8 de septiembre el informe será presentado a profesores de tiempo completo y de cátedra. La Visión de la Tadeo al 2020, será aprobada por el Consejo Directivo el 30 de septiembre. Su construcción recogerá los aportes de la comunidad tadeísta en talleres específicos y los realizados en la consulta Visión 2020 en AVATA.

Conozca los planteamientos hechos para la rectora en su presentación haciendo clic aquí.