Observatorio de Comunicación de Utadeo lanza documental de radio

Destacadas
Observatorio de Comunicación de Utadeo lanza documental de radio
Compartir en
Miércoles, Diciembre 17, 2014
El documental "Religión y Trata de personas, un problema de fe" es dirigido por los periodistas y docentes, Norma Castillo y Óscar Durán, del programa de Comunicación Social-Periodismo.
Imagen: Observatorio de Comunicación.

Se trata del documental titulado: Religión y Trata de personas, un problema de fe, dirigido por los periodistas y docentes Norma Castillo y Óscar Durán, del programa de Comunicación Social–Periodismo de la Tadeo. El trabajo radiofónico es el resultado del proyecto de investigación Movimientos religiosos y trata de personas en Colombia, que adelantaron los profesores en el Observatorio de Comunicación durante este 2014.

El documental, que tiene una duración de 30 minutos, explora la intimidad de las sectas religiosas en Colombia y el mundo. “Las sectas utilizan métodos de persuasión coercitiva para manipular y controlar a sus seguidores. Estas técnicas crean una sensación de dependencia, idealización y a la vez temor por sus líderes. Para lograr sus propósitos, deben poder controlar todos los aspectos de la vida de los miembros; sus relaciones familiares, amistades, ambiente físico, su tiempo…”, cuentan los realizadores. En síntesis, creen los periodistas: “Lo que este trabajo intenta responder, es la pregunta: ¿Qué relación pueden tener estos movimientos con la trata de personas?”.

El guión fue escrito por la estudiante de comunicación Mónica Lozano, con el apoyo de los docentes Norma Castillo y Óscar Durán. La voz es del comunicador y realizador Joe Belial, egresado de Comunicación Social, además de la edición. La realización estuvo a cargo de Stephanny Galindo, Carolina Molano, Carlos Atehortua, Paola Burgos y Esteban Giraldo.

Aquí puede encontrar el documental de radio.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.