Boom Creativo: un nuevo reto para el programa de Publicidad de Utadeo

Boom Creativo: un nuevo reto para el programa de Publicidad de Utadeo
Miércoles, Mayo 8, 2024
Este nuevo reto reafirma el compromiso del programa con la promoción de la creatividad estratégica y responsable para generar un impacto en el mundo.

El programa de Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano ha decidido ser participe del concurso Boom Creativo, organizado por la Fundación Universitaria Los Libertadores, un reto que busca poner a prueba la capacidad de innovación, creatividad y eficiencia. Este desafío llega en un momento crucial, justo después del reconocimiento obtenido como el mejor Programa de Publicidad de Colombia por TopFICE 2023 en la categoría: Universidad del año.

Óscar Cifuentes celebra la participación de la InHouse de Utadeo en Boom Creativo, como una oportunidad para mostrar el talento de los estudiantes y demostrar su capacidad de innovación. Destaca cómo este concurso es una plataforma para que los participantes destaquen en un entorno competitivo y demuestren su creatividad en la resolución de desafíos publicitarios reales.

Aceptando el reto creativo que esto presenta, la participación de los semilleros de investigación, Sherlock InHouse y Market InHouse desde el Programa de Mercadeo, es clave para el desarrollo de ideas con trasfondo investigativo que puedan verse implementadas en los desafíos presentes en sus categorías de participación. Laura Echeverry, profesora a cargo de estos semilleros interdisciplinarios, destaca la importancia de estos concursos como un ejercicio que va más allá de la competencia misma. También enfatiza en la necesidad de adaptarse a los plazos ajustados y condiciones realistas, que reflejan la dinámica del mundo laboral.

Boom Creativo es una competencia que destaca por su enfoque en la innovación, creatividad, desarrollo e investigación para la creación de propuestas novedosas en un trabajo entre la academia y el mercado laboral, para esta versión se abren cinco categorías en las cuales participarán cuatro equipos en: Categoría Campaña 360, Campaña Audiovisual para redes, Campaña BTL Creativa y Campaña Viral.

Participantes InHouse categorías: Campaña 360, Campaña Audiovisual para redes, Campaña BTL Creativa:

Miguel Ángel Suárez, Viviana Betancourt, Óscar Cifuentes, Carolina Gómez, Alejandro Sánchez, Gabriela Carvajal,

Créditos fotografía: Óscar Pajarito @pajarocetrero

Natalia Mendoza, Alejandro Hernández, Mariana García. Faltan en la foto: Laura Calvera, Laura Oicata, Laura Pinzón.

Créditos fotografía: Óscar Pajarito @pajarocetrero

Campaña Viral. Representando a Sherlock InHouse:

Sara Sofía Malaver, Ana María Zubieta, Estefanía Garzón

Créditos fotografía: Óscar Pajarito @pajarocetrero

Investigación de Mercados. Representando a Market InHouse:

Sebastián Prado, María José Barragan, Julián David Sierra, Johan Felipe Sánchez

Tutores:

Jairo Sojo, Carolina Gómez, Óscar Cifuentes, Laura Echeverry.

Créditos fotografía: Óscar Pajarito @pajarocetrero

La participación en Boom Creativo representa una oportunidad para los estudiantes de, no solo aplicar lo aprendido en escenarios de la vida real, también competir y compartir ideas con sus pares de otras instituciones. Este tipo de experiencias prácticas son cruciales para el desarrollo profesional y la preparación para los desafíos del mercado laboral. Con Óscar Cifuentes, Carolina Gómez y Laura Echeverry como tutores, y el apoyo del director Jairo Sojo, se reafirma el compromiso del programa con la promoción de la creatividad estratégica y responsable para generar impacto en el mundo, demuestra que está listo para liderar, innovar y transformar el panorama creativo para las futuras generaciones.

Por su parte, Carolina Gómez aporta una valiosa reflexión sobre el proceso de desafiarse a uno mismo. Destaca cómo al aceptar retos, se amplían los límites personales y profesionales, llevándonos fuera de nuestra zona de confort y explorando nuevos territorios. Este proceso, aunque pueda generar frustración y emociones nuevas, es fundamental para el crecimiento y el desarrollo tanto individual como colectivo.

La aventura en Boom Creativo es solo un capítulo más en el camino hacia la excelencia, un testimonio de la dedicación inquebrantable a la educación de calidad y el impacto duradero en la industria creativa.