‘Acércate’, el himno del Centro de Arte y Cultura, es un llamado a la unión tadeísta

Lunes, Febrero 1, 2021
Estudiantes
Esta es una propuesta musical que busca llevar a nuestros estudiantes un mensaje de amistad, demostrando así que en la Tadeo nadie está solo.

Este proyecto nace como una propuesta del Grupo D.C. Folk, conformado por los profesores de música del Centro de Arte y Cultura, para llegar a la comunidad universitaria; es por eso que la letra de la canción tiene como objetivo unir a los Tadeístas por medio de un mensaje positivo, para recordarles que no están solos y que Utadeo es el lugar para unirnos y hacer cosas grandes.

Además del mensaje, en la canción se destaca la fusión de géneros y la versatilidad de las influencias musicales, con sonidos latinos con funk, soul, porro, aires andinos y rap urbano. La melodía fue una producción donde se evidencia parte del espacio musical del Centro de Arte y Cultura.

Asimismo, esta canción contó con la participación de dos estudiantes tadeístas: Shneider Becerra (@shalex_bone), del programa de Ingeniería Ambiental e integrante de los ensambles de Vientos, Jazz y Reggae, quien interpretó el trombón, y Laura Torres (@laura97torres), estudiante del programa de Diseño Gráfico e integrante de los ensambles de Jazz, Pop y Coro, quien realizó el video en animación con una tipografía y paleta de colores que busca generar reacciones en quien lo mira, para ser así, más certeros en el mensaje.