Participe en la Convocatoria de Brigada de Patentes de Bogotá Connect

Convocatorias
Participe en la Convocatoria de Brigada de Patentes de Bogotá Connect
Compartir en
Martes, Enero 26, 2016
Tipo de convocatoria: 
Externa
Profesores
Hasta el 15 de abril podrá inscribir su creación intelectual. Las tecnologías seleccionadas se les brindará asesoría y recursos en protección mediante la propiedad industrial.
Imagen: Gina Sánchez Muñoz

El Departamento Administrativo de Ciencia y Tecnología e Innovación -Colciencias- y la Corporación Connect Bogotá Región, abren la presente convocatoria con el objetivo de conformar un banco de creaciones intelectuales con potencial de protección, a través de la propiedad industrial, mediante la identificación y la construcción de un inventario de tecnologías protegibles en Bogotá D.C y en las demás zonas del Departamento de Cundinamarca. La Fecha de cierre de la convocatoria es el próxima 15 de abril de 2016. 

Invitamos a la comunidad investigadora a identificar y presentar las tecnologías potenciales de protección (patentes), diligenciando la siguiente información

 

Temáticas:

  • Creaciones intelectuales con potencial de proteccion, mediante la propiedad intelectual.

Participantes:

  • Emprendedores independientes y personas naturales.

  • Instituciones de Educación Superior.

  • Centros de Desarrollo Tecnológico.

  • Grandes empresas, medianas y pequeñas.

Requisitos de proyectos:

  • El postulante deberá tener su domicilio en el Departamento de Cundinamarca, desarrollar actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y garantizar que cumple con las siguientes condiciones:

  1.  Contar con al menos una tecnología encaminada a resolver un problema técnico (Artículo 27 del Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionadas con el Comercio -ADPIC).

  2. Poner a disposición del Programa los responsables técnicos que son las personas que cuentan con el conocimiento técnico de los proyectos.

  3. Poner a disposición del Programa un líder del beneficiario.

  4. Designar a los brigadistas, en caso de que sea interno, y cumplir los requerimientos del programa de acuerdo con el anexo # 2.

  5. Prestar colaboración a los brigadistas que aplicarán la metodología y elaborarán el informe de identificación y el inventario en caso de que sea externo.

  6. Garantizar los recursos y condiciones necesarios para que los berigadistas asignados por el Programa puedan acceder a la información asociada a los proyectos.

  • Diligenciar el formulario de inscripción.

  • Adjuntar:

  1. Registro Único Tributario -RUT-.

  2. Copia del Registro de Existencia y Representación Legal de 2015 (No aplica para Personas Naturales).

  • Diligenciar el Acta de Compromiso contenida en el anexo 1 y adjuntarla firmada.

  • Adjuntar los certificados que sustenten la información declarada para la clasificación, así:

  1. La participación en proyectos de I+D en cooperación UE durante los últimos 5 años con un certificado expedido por la persona responsable del área de I+D o de gestión de proyectos del beneficiario.

  2. La  existencia  de  un  área  en  I+D,  innovación  o gestión  tecnológica  con  un  certificado  del  representante legal del beneficiario, indicando el número de personas que trabajan en ella y su dedicación.

  3. Para acreditar el criterio de Gestión de Propiedad Intelectual, el beneficiario deberá aportar el documento que contiene su política de Propiedad Intelectual o el link que da acceso a ella y además,  una  certificación  expedida  por  la  persona  responsable  de  talento  humano en  la que dé cuenta de la contratación, el rol de líder o responsable de propiedad intelectual.

  4. La participación como beneficiario en actividades formativas en Propiedad Intelectual se acreditará con las certificaciones expedidas por las respectivas entidades encargadas de las actividades de fomento.

  5. Y  finalmente, la actividad de protección de propiedad industrial en los últimos cinco años se  acreditará  con los certificados emitidos por las entidades gubernamentales de propiedad industrial en donde conste la solicitud, registro o concesión de estos derechos.

 Para mayor información sobre el Concurso, haga clic aquí. 

Para aplicar a la convocatoria por favor comunicarse con la Dirección de Investigación, Creación y Extensión a la extensión 3160

 

Abierta convocatoria externa de brigada de Patentes. Propiedad Intelectual

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.