Para enriquecer su futuro profesional, Colciencias abre nuevas convocatorias

Para enriquecer su futuro profesional, Colciencias abre nuevas convocatorias
Viernes, Febrero 28, 2014
La Dirección de Creatividad, Creación e Innovación, por medio de Colciencias, invita a todos los estudiantes, profesores y funcionarios, a participar en diferentes convocatorias de investigación.
Imagen: Página web de Colciencias.

La Dirección de Creatividad, Creación e Innovación, por medio de Colciencias, invita a todos los estudiantes, profesores y funcionarios, a participar en diferentes convocatorias de investigación, que buscan estudiantes con excelencia académica para ser parte de la comunidad científica nacional.

En cada convocatoria usted podrá encontrar el objetivo, la fecha de cierre y además podrá ampliar la información en el enlace que se adjunta.

Convocatoria de proyectos de investigación para el planeamiento integrado del sistema de generación transmisión de energía eléctrica en Colombia.

Objetivo: Promover la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y/o la innovación a través de proyectos que generen conocimiento y brinden soluciones, en relación con la definición de metodologías y modelos enfocados a mejorar la toma de decisiones en la planeación del sistema integrado de generación-transmisión de energía eléctrica en Colombia realizado por la UPME.

Fecha de cierre: 11 de abril de 2014.

Ingresa aquí para conocer más información.

- Convocatoria nacional para apoyar eventos de ciencia, tecnología e innovación a realizarse entre julio de 2014 y junio de 2015.

Objetivo: Apoyar eventos nacionales e internacionales de carácter científico, tecnológico e innovador que integren un componente de Apropiación Social del Conocimiento, a realizarse en Colombia entre el 1° de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015, en los cuales se desarrollen temas de CT+I y se propicien espacios de encuentro y socialización con la comunidad en general para fomentar la apropiación social del conocimiento.

Fecha de cierre: 20 de marzo de 2014.

- Convocatoria Nacional Jóvenes Investigadores e Innovadores año 2014

Objetivo: Fortalecimiento de las capacidades de los grupos de investigación de las entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación -SNCTI- a través del apoyo a jóvenes investigadores e innovadores.

Fecha de cierre: 21 de abril de 2014.

- Doctorados en el exterior

Objetivo: Formar investigadores colombianos en doctorados de alto nivel académico en el exterior.

Fecha de cierre: 7 de abril de 2014

- Doctorados Nacionales

Objetivo: Fortalecer los programas doctorales en universidades acreditadas del país mediante la financiación de sus estudiantes de doctorado.

Fecha de cierre: 31 de marzo de 2014.

- DAAD: Becas para Estadía de Investigación y Docencia

Objetivo: Invitación para realizar un proyecto de investigación o de trabajo en un centro de enseñanza superior público o una entidad de investigación no universitaria oficialmente reconocidos por la República Federal de Alemania.

Fecha de cierre: 1 de marzo de 2014.

Ingresa aquí para conocer más información.

- Ejecución de Redes Temáticas en las Áreas Temáticas del Programa CYTED.

Descripción: La Convocatoria CYTED 2014 para la solicitud de Redes Temáticas.

Fecha de cierre: 9 de abril de 2014.