Estudiantes de Colombia y Argentina tendrán cara a cara en "Futura Universidad"

Estudiantes de Colombia y Argentina tendrán cara a cara en "Futura Universidad"
Martes, Marzo 24, 2015
Estudiantes
Contará con la participación de las mejores universidades de Colombia y Argentina. Se prevé una asistencia cercana a los veinte mil estudiantes, quienes tendrán la oportunidad de escuchar charlas informativas por parte de las instituciones de su preferencia, así como talleres de orientación profesional completamente gratis.
Foto tomada por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

La feria de educación superior “Futura Universidad” busca fomentar espacios de contacto directo y real con estudiantes de Argentina y Colombia que deseen continuar con sus estudios universitarios. El evento será el primero de su tipo en unir a estudiantes de ambas naciones, con el fin de generar oportunidades educativas, a través de la interacción con futuros compañeros de estudio. Asimismo, los interesados podrán contar con charlas informativas acerca de los programas y la trayectoria de la Institución de su preferencia, así como orientación profesional, que les permitirá a los estudiantes saber con mayor certeza qué programa elegir y en qué institución hacerlo.

El evento contará con la participación de las mejores universidades, institutos universitarios e institutos técnicos y tecnológicos de ambos países. La feria está dirigida  a personas que cursen sus últimos años de educación secundaria, jóvenes que se encuentren buscando una segunda carrera, profesionales, directores de escuela, orientadores vocacionales, docentes y padres de familia.

El tour por Colombia será el próximo 21 de abril en Bogotá y el 23 del mismo mes en la ciudad de Medellín. Los interesados podrán inscribirse en los colegios y universidades participantes sin ningún costo. Por su parte, el tour en Argentina iniciará el 5 de mayo en la ciudad de San Salvador de Jujuy y terminará el día 30 de junio en Bahía Blanca. Las ciudades argentinas que contarán con el evento son: Salta, Entre Ríos (Concordia), Tres arroyos, Corrientes, Resistencia, Buenos Aires, Neuquén, Santa Rosa, San Luis y Posadas.

Con este evento, Futura universidad, también buscará crear alianzas estratégicas binacionales, que contribuyan a la construcción de redes de cooperación, intercambios y movilidad académica entre las instituciones que allí participen. Se estima que cerca de 20000 estudiantes de ambas naciones asistan a la Feria.

Para ampliar información sobre la Feria, consulte el siguiente enlace.

Para formular sus inquietudes, preguntas sobre los lugares e instituciones participantes en el evento, escriba al correo electrónico: info@futurauniversidad.com.ar