Reino de Tailandia dona 150 libros a la Biblioteca de la Tadeo

Reino de Tailandia dona 150 libros a la Biblioteca de la Tadeo
Miércoles, Enero 15, 2014
Jorge Salamanca - Oficina de Comunicación

El Gobierno de Tailandia creó un proyecto para promover el conocimiento de la cultura de su país, este consiste en acercarse a la academia de distintos países del mundo y donar libros referentes a sus costumbres y modos de vida.

En cabeza de la Rectora Cecilia María Vélez White, y gracias al contacto realizado por el Director del Observatorio Asia Pacífico y del Instituto Confucio de la Tadeo, Enrique Posada, la Universidad recibió la visita del Embajador del Reino de Tailandia en Lima, Perú, Ruengdej Mahasaranond, quien dejó a la Biblioteca de la Universidad 150 libros de distintos temas con el fin de crear la "Esquina de Estudios de Tailandia" para la UJTL.

Supamas Yunyasit, Primera Secretaria de la Embajada del Reino de Tailandia en Lima, comenta "El Gobierno de Tailandia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, tiene proyectada la promoción del conocimiento de la cultura Tai para toda la sociedad extranjera, en particular queremos llegar a Latinoamerica. El proyecto se ha enfocado a las distintas Universidades Latinoamericanas y donar a las bibliotecas de estas, una gran colección de libros, así los estudiantes pueden conocer más sobre Tailandia".

El señor embajador Ruengdej Mahasaranond, nos dijo: "Queremos que los países entiendan distintos aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de Tailandia, que las personas entiendan que el país tiene planeados distintos proyectos para promover su cultura. Queremos llevar a los países latinoamericanos los festivales típicos de Tailandia como el Food Festival y también que estos intercambios demuestren nuestro interés por entender la cultura latinoamericana".

Lo invitamos a visitar el stand especial dedicado al Reino de Tailandia en la Biblioteca de la Tadeo.