Disfrute la obra Los Elementos, ópera armónica al estilo italiano

Domingo, Marzo 27, 2016 - 11:00
Fecha fin del evento:
Domingo, Marzo 27, 2016 - 13:00
A cargo del Ensamble de la Maestría en Estudios Musicales de esta institución, contará con la Dirección Musical de Daniela Dolci y la Dirección Escénica de Raúl Vázquez.
Imagen tomada de www.ucentral.edu.co
Auditorio Fabio Lozano

El próximo domingo 27 de marzo, disfrute la obra Los Elementos, ópera armónica al estilo italiano, a cargo del Taller de Ópera de la Universidad Central, y el Ensamble de la Maestría en Estudios Musicales de esta institución. Bajo la Dirección Musical de Daniela Dolci y la Dirección Escénica de Raúl Vázquez (España). En el Cembalo: Daniela Dolci.

Los Elementos es una de las obras dramáticas puestas en música más antiguas que se conservan escritas en castellano. Su autor, Antonio Literes, uno de los autores españoles más importantes de los primeros años del siglo XVIII, la compuso entre 1713 y 1723. Aunque lleva el título de ópera, se trata más bien de una serenata alegórica escrita en una sola escena. Carece de línea argumental y está construida como un diálogo entre sus personajes, quienes discuten sobre cuál de ellos tiene el privilegio de sustituir al Sol (Apolo) en su ausencia durante la noche. La acción se desarrolla durante la noche en los momentos previos al amanecer y termina con la celebración de la llegada del Sol. Con casi total seguridad su argumento alegórico esconde algún significado desconocido para nosotros, pero comprensible para el público contemporáneo de su creación.

Repertorio

Antonio Literes (1676 - 1747), Los Elementos, ópera armónica al estilo italiano

El Aire: Sara Bermúdez

La Tierra: Yeraldín León

El Agua: Ana María Moreno

El Fuego: Sergio Monsalve

La Aurora: Diana Ríos

El Tiempo: Juan Camilo Acuña

Musica Fiorita

Extempore

Domingo 27 de marzo

Auditorio Fabio Lozano

Hora: 11:00 a.m.

Boleto: $5.000

Estudiante Tadeísta : Entrada libre

Compra de boletas: Tu Boleta (5936300) y la Taquilla del Auditorio Fabio Lozano.

Invitados