Edgar Mauricio Vargas Solano

Edgar Mauricio Vargas Solano
Compartir en

Decano Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería 

 

Ingeniero Químico de la Universidad Industrial de Santander; Magíster en Ingeniería Química, Universidad Industrial de Santander; Doctor en Ingeniería Química, Universidad de Aveiro en Portugal.  

Experiencia en investigación en MinCiencias y en la Universidad Industrial Santander. Fue ingeniero de diseño de plantas de proceso para Ecopetrol- ICP. Ha sido profesor en la Universidad de los Andes para el Departamento de Ingeniería Química; coordinador Académico y director (E) del programa de Ingeniería Química de la misma universidad. profesor de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano desde el año 2006 del programa de Ingeniería de Alimentos y, posteriormente, pasó a ser director del Departamento de Ingeniería de la Tadeo. 

Su actividad académica ha girado en torno a la docencia en áreas como la mecánica de fluidos, el diseño de procesos y el diseño de reactores; en investigación, su trabajo está orientado en áreas de biocombustibles, catálisis heterogéneas, química verde y uso de residuos.  

Cuenta 19 publicaciones en revista indexadas, 3 capítulos de libro, 3 libros resultados de investigación y 28 plantas piloto diseñadas y construidas; además tiene 3 registros de invención de varios equipos que actualmente se encuentran instalados en la industria del petróleo. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.