Carlos Sánchez Gaitán

Carlos Sánchez Gaitán
Compartir en

Rector

Es Abogado, Especialista en Diseño Urbano y Magíster en Estudios Políticos. El Rector ha estado vinculado durante más de tres décadas con la Universidad, donde se ha desempeñado en importantes cargos que incluyen la Dirección Jurídica, la Presidencia de la Fundación para el Desarrollo Universitario y la Secretaría General, cargo que ejerció hasta su nombramiento en la Rectoría, por parte del Consejo Directivo, en enero del 2020.

También estuvo al frente de la Dirección General de la Corporación Universitaria Centro de Bogotá, organización que agrupa a las instituciones de educación superior del sector para promover el mejoramiento y la renovación física, espacial y social, así como la recuperación del centro histórico de la ciudad.

Antes de vincularse al entorno universitario, Sánchez Gaitán ejerció como abogado del Ministerio de Justicia, entre 1985-1988, y fue auditor fiscal en la Contraloría Departamental de Cundinamarca entre 1981 y 1984.

Su experiencia incluye la participación en diferentes proyectos de la ciudad, como la concertación y trámite del Plan de Desarrollo Físico de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en 1992; la asesoría jurídica para el diagnóstico y formulación de los Planes de Regularización y Manejo de las universidades Tadeo Lozano, Libre y Autónoma de Colombia, y la asesoría para el Plan de Regularización y Manejo de la Corporación de Ferias y Exposiciones (Corferias).

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.