Colombia y la Convemar: una Perspectiva Geopolítica sobre la Regulación de los Espacios Marítimos

Conferencia
Fecha del evento:
Miércoles, Mayo 8, 2024 - 09:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Mayo 8, 2024 - 12:00
¿Sabías que el 45% del territorio de Colombia está compuesto por áreas marítimas? ¿Y que en este vasto espacio convergen dinámicas ambientales, humanitarias, de seguridad e incluso diplomáticas? Es por ello que se han establecido instrumentos legales como la Convención sobre el Derecho del Mar, que reconoce la interconexión de todos los aspectos del espacio oceánico y establece la obligación compartida de proteger estos espacios.
Hemiciclo
Entrada libre

Los fondos marinos y oceánicos, así como su subsuelo más allá de los límites de la jurisdicción nacional, son considerados como "patrimonio común de la humanidad". Esto implica que todos tienen el derecho de uso y la obligación de protegerlos.

Por esta razón, la Armada de Colombia y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se complacen en invitarlos al conversatorio "Colombia y la Convemar: Una Perspectiva Geopolítica sobre la Regulación de los Espacios Marítimos". El objetivo es fomentar, en un entorno académico, la discusión sobre los diferentes enfoques de la Convención, así como sus oportunidades, desafíos y perspectivas. Durante el evento, tendremos la oportunidad de conocer las experiencias comparativas de Brasil y Ecuador, y analizar el impacto que este instrumento tendría para Colombia.

Esperamos contar con su participación. ¡El mar es un bien de todos!

Invitados